Formato de resumen de simposio

La duración del simposio será de 60 minutos. Cada simposio tendrá un mínimo de tres ponencias y un máximo de cuatro con una duración de 12 minutos de exposición y 3 minutos de preguntas cada una. Las ponencias deben corresponder a al menos dos equipos de investigación, que pertenezcan a instituciones diferentes.

Idiomas

Se aceptarán resúmenes presentados en español, inglés y portugués.

Detalles de formato:

Los/as coordinadores/as deberán enviar un archivo cuyo nombre debe seguir el siguiente formato: 

SIM_Apellido del/de la coordinador/a_RAACC2023.

Si el/la coordinador/a envía dos o más resúmenes debe numerarlos.

Se solicita utilizar como fuente Arial 11, con interlineado sencillo.

El archivo debe incluir:

1) Título general del simposio y datos del/la coordinador/a
2) Resumen general del simposio:

El texto del resumen debe tener un máximo de 300 palabras. El mismo debe indicar los objetivos y resultados generales.

3) Título de cada ponencia y datos de los/las autores/as
4) Resumen de cada ponencia

El texto del resumen debe tener al menos 250 palabras con un máximo de 300. El mismo debe indicar el objetivo del estudio, describir brevemente los métodos utilizados, resumir los principales resultados obtenidos y establecer las conclusiones. Preferentemente, debe tener los siguientes apartados: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados, Discusión. No se aceptarán trabajos en los que aún no se hayan recolectado datos y no se presenten resultados, al menos preliminares. No es satisfactorio decir: “Los resultados serán discutidos”. Los resúmenes deben enfatizar la originalidad e importancia de los resultados. Se deben evitar las citas bibliográficas, los gráficos y las tablas en el resumen.

5) Palabras clave

Se requiere incluir 3-4 palabras clave en minúsculas y separadas por comas. El término Palabras Clave o Keywords va en cursivas.


Formato para la escritura tanto de los datos del/de la coordinador/a y de los/as autores:

Apellido, Nombre Superíndice a, b, c (para indicar filiación institucional). El/la autor/a de correspondencia lleva, además, un asterisco (*) para consignar el mail. Los/as autores/as van separados por “;”

Formato para la escritura de la filiación institucional:
Superíndice a, b, c y la filiación para cada autor/a

Finalmente se debe incluir el correo electrónico del/ de la coordinador/a.